Cómo saber si han leído un correo que envió desde Gmail

Seguro muchos usuarios siente curiosidad de saber si la persona a la que le envió un correo desde Gmail lo leyó, esto los ha llevado a pensar: “cómo saber si han leído un correo que envió desde Gmail correo”; desafortunadamente para todos los usuarios que poseen cuentas personales en Gmail, esta opción no se encuentra disponible para ellos, solo aquellos que posean una cuenta de correo electrónico profesional, conocida como G Suite, tienen permitido activar las confirmaciones de lectura.

Otros tipos de cuentas que puede también confirmar si los usuarios leyeron sus correos, son cuentas gubernamentales o académicas. Por supuesto que, todos los que posean una cuenta personal tienen la opción para actualizar sus cuentas para convertirlas en profesionales, aunque este es un servicio por el que deben pagar. En caso de que usted tenga una cuenta profesional, seguro quiere saber si cualquier usuario a quien le escribió leyó su correo o no, esto puede ser muy útil a la hora de los negocios.

Cuando se habla de una confirmación de lectura, se quiere decir que usted recibirá una notificación directamente a su correo cuando la otra persona abra el correo que usted le envió, incluso le muestra la hora a la que abrió el correo.

Cómo saber si han leído un correo que envió desde Gmail

  1. Debe entrar en su cuenta profesional de Gmail
  2. Una vez se encuentre en la página principal de su cuenta debe seleccionar en Redactar para comenzar a escribir un correo nuevo

  1. Cuando seleccione los destinatarios, el asunto, y haya escrito todo el mensaje, debe ubicarse en la barra ubicada al final donde se encuentra el botón Enviar, pero antes de presionarlo, vaya al final de esa barra y encontrara una flecha hacia abajo que debe presionar para que se le aparezca un menú con más opciones

  1. Entre esas opciones encontrara una llamada Solicitar confirmación de lectura, solo debe presionarla, luego ya puede presionar el botón Enviar, y esperar a que le llegue la notificación de que su mensaje ya fue leído.

En algunos casos, si a usted le solicitan una confirmación de lectura, le aparecerá un mensaje cuando termine de leer el correo para confirmar que se le enviara la notificación al otro usuario de que usted ya leyó el mensaje, aunque esto puede negarlo y esto ocasionara que la notificación no se envié, todo depende de la configuración que usted tenga. Cuando ya el usuario tiene claro cómo saber si han leído un correo que envió desde Gmail, puede usar esta función completamente a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *