Cómo leer y editar archivos de Office en Google Docs

Si deseas crear un nuevo documento, pero no posees Microsoft Word instalado en tu ordenador. Quizás pienses que todo está perdido. Pero ahora no tendrás que preocuparte en realizar molestas descargas y esperar a descargar dicho programa; ya que podrás utilizar una útil herramienta que se encuentra disponible desde una importante web. Así es, estamos hablando de Google Docs.

Y en el caso de que hayas recibido un correo electrónico de algún usuario, puedes leerlo y editarlo a través de Google Docs con una facilidad increíble. Pero si desconoces cómo hacerlo, aquí te mostraremos cada detalle para que puedas aplicarlo en tu ordenador.

Antes de empezar, vale la pena destacar las cualidades de Google Docs. Si has tomado la decisión de utilizar este procesador de textos y hojas de cálculos, tendrás a tu dispositivo una gran cantidad de funcionalidades; propias de programas como Microsoft Word.

Esto implica que puedes cambiar el tamaño de las letras o elegir qué formato utilizar. A su vez, también cuentas con la posibilidad de añadir hipervínculos; subrayados, tipos de textos y muchas otras opciones que debes probar por ti mismo para comprobar cuán útiles son.

Todas estas ventajas, están presentes al momento de crear algún documento. Pero, ¿qué pasa si has recibido uno por correo? Afortunadamente, Google Docs también otorga las herramientas necesarias para leer cualquier documento; independientemente del formato que este posea.

Por si no fuera poco, el procesador de textos también permite que los usuarios editen cualquier texto y sin ningún tipo de limitaciones. Si deseas probarlo por ti mismo; pero no tienes idea de cómo hacerlo, aquí te enseñaremos los pasos que debes seguir.

Leer y editar archivos de Office en Google Docs

Suponiendo que a tu correo ha llegado un archivo, pero este se encuentra en el formato de Office, puedes leerlo y editarlo desde Google Docs sin ningún problema. Y para ello, debes hacer lo siguiente.

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Docs
  2. Cliquea en el icono en forma de carpeta

  1. Selecciona la opción “Cargar”
  2. Ahora busca y elige el documento en el formato Office que has recibido

  1. Una vez que el archivo sea subido, podrás empezar a leerlo y editarlo como más guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *