Cómo enviar un correo en Gmail

El conocimiento básico que deben tener todos los nuevos usuarios del servicio de correo Gmail es cómo enviar un correo en Gmail, porque esta es probablemente la función que más utilicen, es decir, este es el uso básico del servicio de correo electrónico. Todos los usuarios que han tomado la decisión de comenzar a usar Gmail como su nuevo servicio de correo electrónico tienen la suerte de que posee una interfaz muy agradable e intuitiva, la cual le facilitara mucho sus actividades dentro de Gmail.

Desde que este servicio de correo electrónico creado por Google salió al mercado logro conquistar a la mayoría de los usuarios del mundo entero, aunque no fue tan difícil, porque la verdad muchos ya estaban un poco decepcionados con los servicios ya existentes, por lo tanto, a penas llego algo nuevo mucho más atractivo, por supuesto que llamo la atención, pero no solo fue por ser algo nuevo, porque la popularidad de este servicio creció de una forma impresionante debido a todo lo que les ofrecía a sus usuarios.

Cómo enviar un correo en Gmail

  1. Necesita entrar en su cuenta de Gmail, para hacerlo debe ir a la página principal de Gmail, luego ingresar su correo y contraseña, y presionar el botón Iniciar sesión; para ir directo a la página puede seguir el enlace que a continuación se le presentara:

https://mail.google.com

  1. Cuando ya se encuentre en la página principal de su cuenta de Gmail, debe ubicarse en la parte izquierda de la pantalla, y luego buscar el botón llamado “Redactar”

  1. Debe presionar en “Redactar”, esto hará que se abra una ventana en la parte derecha, donde podrá comenzar a escribir su correo, pero antes debe agregar el destinatario o los destinatarios (esto lo hará en la línea Para), luego en la línea Asunto debe escribir de que se trata el correo que redactara, cuando tenga todo eso listo ya solo debe comenzar a escribir su correo
  2. Una vez el correo se encuentre completamente redactado, ya solo debe presionar el botón Enviar ubicado en la parte inferior de ese cuadro.

Esta es la parte básica de cómo enviar un correo en Gmail, porque además tiene disponible opciones para cambiar el tamaño de la letra, cambiarle el color, el tipo, entre otros detalles. También puede adjuntar archivos de ser necesario presionando en el icono con forma de clip en la barra que se encuentra al final, entre muchas otras cosas que a medida que vaya usando Gmail las ira descubriendo todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *