Cómo eliminar un video en YouTube

Si tiene muchos videos en YouTube o subió uno que al final no le gusto, necesita aprender cómo eliminar un video en YouTube, para borrarlo definitivamente y que no quede rastros de él.

No es tan usual como muchos puedan pensar que los usuarios de YouTube borren videos, a menos que estos videos rompan algún derecho de autor o copyright; porque en estos casos lo mejor que puede hacer el usuario es eliminar el video para evitar molestias a los demás usuarios. Aun así existen muchos videos que infligen estos derechos y no los borran.

Aunque quizás no los borren porque desconocen el procedimiento para hacerlo. Por lo tanto, esta información le puede ser de mucha ayuda a esos usuarios también; porque YouTube borra el contenido del video, o le quita el sonido, todo depende del copyright que se esté infringiendo. Pero el video como tal no se borra, el usuario es el que debe eliminar el video desde su cuenta; y aunque muchos piensen lo contrario, eliminar un video en YouTube es bastante sencillo, en verdad ni le tomara mucho tiempo hacerlo.

Cómo eliminar un video en YouTube

  1. Vaya a la página de YouTube; puede hacerlo a través del enlace que a continuación se le presentara:
  2. Una vez dentro de la página, debe iniciar sesión con su cuenta; para hacerlo presione en el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Ingrese su correo y contraseña y presione iniciar sesión; luego de que inicie sesión, vaya al perfil de su cuenta
  4. Cuando ya se encuentre en el perfil de su cuenta debe hacer clic en el Gestor de videos

  1. Entre en la sección de videos, al hacerlo le aparecerán todos los videos que han subido
  2. Ubique el video que desea eliminar, y presione en la flecha que se encuentra al lado del botón Editar para que se le desplegué un menú. En ese menú le aparecerán una serie de opciones, entre todas estas aparecerá la opción Eliminar. Al presionar ese botón el video quedara completamente eliminado.

Como ya se le menciono, es poco común que los usuarios de YouTube tomen la decisión de borrar algunos de sus videos. Sin embargo, nunca esta de más aprender cómo eliminar un video en YouTube; porque nunca se sabe cuándo este conocimiento les haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *