Cómo eliminar mi cuenta de Gmail

Si por alguna razón está cansado de usar el correo Gmail, y está pensando: cómo eliminar mi cuenta de Gmail, no debe estar muy preocupado, porque este procedimiento no es tan complicado, y no tiene consecuencias graves como algunos puedan llegar a imaginarse. Es bastante inusual que las personas decidan deshacerse de su cuenta de correo Gmail, porque es uno de los mejores servicios de correo de estos momentos, pero, es probable que estas personas tengan sus razones para querer eliminar su cuenta.

Para los que estén pensando en las consecuencias o mejor dicho los efectos que tiene eliminar su cuenta de Gmail, estos son los siguientes:

  • La dirección de correo que usted está eliminando no podrá ser usada por nadie en el futuro, ni siquiera por usted mismo.
  • Todos los correos electrónicos archivos serán eliminados por completo.
  • Su cuenta de Google no será eliminada al borrar su cuenta Gmail, tampoco será eliminado su historial de búsqueda ni sus compras en la tienda Google Play (en caso de que haya realizado compras).

No pasaran cosas tan serias si decide eliminar su cuenta de Gmail, aunque si tiene mucha información importante en sus correos electrónicos se le recomienda buscar la forma de resguardar toda esa información para después no arrepentirse de la decisión que está tomando.

Cómo eliminar mi cuenta de Gmail

  1. Necesita entrar en las preferencias generales de su cuenta de Google; para hacerlo puede seguir el enlace que a continuación se le presentara (el enlace lo ubicara directo en la sección de eliminar servicios):

https://myaccount.google.com/preferences#deleteservices

  1. Una vez dentro de las preferencias, debe ubicarse en la pestaña de eliminar servicios, si siguió el enlace este lo llevara directo, en esta sección debe presionar el botón Eliminar productos

  1. Al presionar ese botón lo más probable es que se le pida que confirme su cuenta ingresando su dirección de correo y la contraseña de nuevo (si es su ordenador habitual probablemente ya los datos aparezcan ingresados)

  1. Al confirmar la cuenta ubique el símbolo de Gmail, y luego proceda a presionar el botón Eliminar
  2. Cuando lo haga, debe seguir todas las instrucciones que le aparezcan en la pantalla, y al final solo debe confirmar que desea eliminar Gmail, y todo estará listo.

Todos los que piensen “seguro aprender cómo eliminar mi cuenta de Gmail es muy complicado”, ya saben que es todo lo contrario, el procedimiento no le tomara mucho tiempo, pero se le recomienda pensar muy bien antes de tomar esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *