Cómo eliminar un correo en Gmail

Si ya se encuentra usando su cuenta en Gmail de una forma muy cómoda, seguro tiene su bandeja de entrada llena de correos, y quizás quiera eliminar uno o muchos, para esto necesita saber cómo eliminar un correo en Gmail, este procedimiento no es complicado y es necesario, porque si bien Gmail le permite guardar una cantidad bastante grande de correos sin ningún problema, no es bueno conservar correos inútiles y mucho menos correo basura, mejor conocido como spam.

Usualmente la información que uno tiene guardada en su correo electrónico es muy importante, bien sea porque es información crucial para su trabajo y/o estudios académicos, o porque sea información personal, pero también existen muchos correos que son promociones de muchos tipos, o quizás usted es miembro de un club o de muchos, y a cada rato llegan correos que probablemente sean de su interés, pero a lo mejor no lo son, y usted tiene deseos de eliminarlos porque estorban.

Teniendo todo esto en cuenta, ya sabe porque es tan importante conocer cómo eliminar un correo en Gmail, porque tener ese conocimiento le será útil tarde o temprano.

Cómo eliminar un correo en Gmail

  1. Necesita ir a la página de Gmail para entrar en su cuenta; para hacerlo puede seguir el enlace que se le presentara a continuación que lo llevara directo a la página donde solo debe ingresar su correo y contraseña para iniciar sesión

https://mail.google.com

  1. Al encontrarse en la página principal de su cuenta debe ubicarse en la parte izquierda la pantalla donde están la división que Gmail le ofrece para organizar sus correos (Bandeja de entrada, Destacados, Importantes, Enviados, Borradores, Spam, entre otros), solo debe entrar en la categoría donde se encuentren correos que desea borrar

  1. Cuando ya haya seleccionado una categoría, proceda a ubicar la casilla que esta al inicio del nombre del correo que desea borrar, esta casilla debe seleccionarla, al hacerlo la barrar de las opciones ubicada en la parte superior cambiara y le ofrecerá otras opciones, entre todas esas debe encontrar el icono de una recipiente de basura, esta es la opción que debe presionar para eliminar el correo que selecciono
  2. Puede seleccionar más de un correo, o puede simplemente seleccionar todos los de una categoría y proceder a eliminarlos todos presionando en el icono del recipiente de basura que ya se le menciono.

Una vez aprenda cómo eliminar un correo en Gmail ya lo podrá hacer de forma natural cada vez que tenga la necesidad de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *