Cómo crear una hoja de cálculo en Google Docs

Una de las tantas facultades que posee Google Docs, es la de permitir crear cualquier documento. Y a pesar de que muchos lo hacen escribiendo cartas, ensayos y demás, otros poseen necesidades más exigentes; como la de crear hojas de cálculos.

Si eres estudiante de estadísticas, manejas una empresa o deseas realizar un cálculo matemático o financiero. Esta gran herramienta que nos proporciona Google suele ser de gran utilidad. Afortunadamente, Google Docs no requiere molestas descargas para poder utilizarse; ya que solo basta con ser dueño de una cuenta en Google.

Y a pesar de ser una web en donde se pueden crear documentos y hojas de cálculos, los usuarios también tienen la posibilidad de realizar sus trabajos; aún si no se encuentran conectado al internet. Aunque para disfrutar de todas las ventajas que ofrece Google Docs, es necesario disponer de una conexión a internet.

Crear una hoja de cálculo en Google Docs

Al igual que cualquier otro documento común, crear una hoja de cálculo en Google Docs es bastante sencillos. Pero si desconoces cómo hacerlo, aquí te mostraremos cada paso.

  1. Ingresa a Google Docs desde tu cuenta. También puedes ingresar siguiendo este enlace

https://docs.google.com/document/u/0/?hl=es&showDriveBanner=true#

  1. Una vez que te encuentres dentro de Google Docs, lo siguiente será hacer clic sobre el icono “+” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla

  1. En primera instancia, se habrá abierto una hoja común y corriente. Sin embargo, debes hacer clic sobre el apartado Archivo > Nuevo
  2. Tras realizar el paso anterior, se mostrará una pequeña lista con varias opciones, de las cuales debes seleccionar Hoja de cálculo

De esta manera, se estará abriendo una pestaña nueva en Google Docs. Pero en vez de ser un documento común y corriente, será una completa hoja de cálculo, desde donde podrás empezar a trabajar de manera inmediata.

Y si así lo deseas, luego de haber culminado tu trabajo, puedes guardar y compartir el archivo con otros usuarios. Para ello, basta con seleccionar el recuadro azul con la palabra “Compartir”, y luego ingresar la dirección de correo electrónico del usuario que lo recibirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *