Cómo crear un documento en Google Docs

Si necesitas redactar algún texto, pero tu ordenador no posee Microsoft Word, probablemente resulte inútil hacer el intento. Afortunadamente, desde el navegador de Google, es posible hacerlo de manera fácil y sencilla. Y esto se logra gracias a una importante herramienta que se encuentra disponible desde hace ya algún tiempo. Pero si no tienes conocimiento alguno, aquí te mostraremos cómo crear un documento en Google Docs.

Este excelente servicio, cuenta con una extensa cantidad de herramientas, las cuales permiten a los usuarios crear sus propios documentos en el formato de Google. Pero no todo acaba allí, también es posible recibir y editar los que otras personas nos envíen.

Por si no fuera poco, todos estos documentos son compatibles con otros programas como Microsoft Word. De esta manera, podrás leerlos independientemente de qué programa estés utilizando.

Adicionalmente, Google Docs se sincroniza con todos tus dispositivos. Esto implica que tienes la posibilidad de acceder a cualquier documento desde un ordenador, Tablet o teléfono inteligente.

Para disfrutar de los Documentos de Google, es obligatorio que poseas una cuenta. Afortunadamente, ese será el único requerimiento para poder utilizar esta gran herramienta.

Crear un documento en Google Docs

  1. Si ya posees una cuenta en Google, tendrás en tus manos el poder de crear documentos desde cualquier parte; incluso si no tienes una conexión a internet. Para ello, lo primero que debes hacer, es ingresar a Google Docs desde el siguiente enlace

https://docs.google.com/document/u/0/?hl=es&showDriveBanner=true#

  1. Una vez dentro, lo siguiente que debes hacer, es cliquear sobre el botón “+” que se muestra en la esquina inferior derecha de Google Docs

  1. Finalmente, se abrirá una hoja en donde podrás empezar a redactar lo que necesites

De allí en adelante, dispondrás de una completa barra de herramientas, desde donde es posible cambiar el tamaño de los textos o elegir otros formatos. Una vez que termines de crear tu documento en Google Docs, solo debes guardarlo para que se esté mostrando en la página de inicio de tu cuenta de Google Docs.

En el caso de que desees enviar el documento a otro usuario, selecciona el botón “Compartir”; y escribe la dirección de correo electrónico de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *