Cómo chatear desde Gmail

Una de las ventajas que le ofrece Gmail es que puede chatear son sus contactos desde el mismo correo sin necesidad de salirse, pero muchos usuarios aún tienen dudas acerca de cómo chatear desde Gmail, porque no es tan obvio como muchos pueden llegar a pensar. Esta es una de las funciones más útiles aunque poco utilizadas por los usuarios, porque solo entran a su cuenta, envían el o los correos que necesitan, reciban sus correos recibidos, y luego cierran la sesión, así de simple, algo rápido y sin complicación.

Aunque otros usuarios, si se toman su tiempo en su cuenta de Gmail, y seguro algunos de estos se encuentran interesados en chatear desde Gmail por comodidad, y además pueden chatear con cualquier contacto de los que tenga agregado siempre y cuando se encuentre disponible (si se encuentra conectado el usuario aparecerá una esfera de color verde junto a su nombre, si es amarrilla o roja significa que el usuario está ausente o desconectado).

Cómo chatear desde Gmail

Tiene dos formas para iniciar una conversación con algún usuario desde Gmail; a continuación se le presentaran los pasos a seguir para poder realizar esta acción a través de estas dos formas.

  • Desde el chat de Gmail o de Google+:

  1. Utilice el buscador para buscar a la persona con la que desea iniciar una conversación
  2. Proceda haciendo clic en el nombre de la persona para abrir una ventana de chat, ahora solo debe escribir lo que le quiere decir, enviar el mensaje y esperar a que la persona le responda
  3. Si no aparece ninguna esfera al lado del nombre del contacto (indiferentemente del color que sea la esfera), entonces no podrá chatear con ese contacto.
  • Desde el administrador de contactos de Gmail:

  1. Debe ubicarse en el panel izquierdo de su cuenta de Gmail, luego proceda haciendo clic en donde dice Contactos
  2. Seleccione el nombre de la persona con la que desea chatear de entre todos los contactos que le aparezcan, luego en la ventana que se le abra debe ubicar el símbolo que parece una nube de un chat en la parte inferior derecha de esa ventana para abrir la ventana del chat

  1. Cuando se abra la ventana del chat, ya solo debe escribir lo que quiera y esperar a que la persona le responda para iniciar la conversación.

Una vez los usuarios aprendan cómo chatear desde Gmail y le encuentre el gusto, seguro pasaran más tiempo en su cuenta de Gmail, y no solo la usaran para enviar y recibir correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *