Cambiar nombre de usuario en Gmail

Cuando se habla del nombre de usuario en Gmail se hace referencia al nombre que aparece cuando se envía un correo, este nombre por lo general es la misma dirección de correo, pero, aquellos que tengan deseos de cambiar nombre de usuario en Gmail, porque no quieren que aparezca la dirección de correo, sino que quiere que aparezca su nombre o alguna otra cosa específica, por fortuna pueden hacerlo de una forma muy sencilla, debe tener claro que la dirección de correo no cambiara.

Es importante que tenga claro que la dirección no se puede cambiar, porque siempre que va a crear una cuenta de correo nuevo se le recomienda escoger con mucha sabiduría el nombre que llevara esta dirección, usualmente se le recomienda algo bastante genérico como su nombre abreviado o su nombre completo, sumándole su fecha de nacimiento, en general cosas que no cambiaran, porque si usan nombres extraños, como por ejemplo el nombre de una serie que en ese momento le gusta o está de moda, si luego ya no le gusta la serie, no podrá cambiar el nombre de la dirección de correo.

Un detalle importante con respecto al cambio de nombre de usuario en Gmail, para poder realizar esta acción debe hacerlo desde su ordenador, porque desde la aplicación móvil no es posible.

Cómo cambiar nombre de usuario en Gmail

  1. Necesita ingresar a su cuenta de Gmail; para hacerlo puede seguir el siguiente enlace que los llevara directo a la página donde deben ingresar su dirección de correo y contraseña:

https://mail.google.com

  1. Una vez dentro de su cuenta de Gmail, debe hacer clic en la rueda dentada ubicada en la parte superior derecha de la pantalla

  1. Al hacerlo se le abrirá un menú, donde debe ubicar y entrar en la opción Configuración
  2. Cuando se encuentre en Configuración, entre en la pestaña llamada Cuentas e importación
  3. Dentro de esa pestaña, debe entrar en la sección “Enviar mensaje como”, y luego debe hacer clic en “editar información”
  4. Ahora solo escriba el nombre que desea que aparezca cada vez que envía un mensaje
  5. Al terminar, presione el botón Guardar cambios ubicado en la parte inferior.

Ahora, indiferentemente del nombre que posea su dirección de correo, cada vez que otra persona reciba un correo suyo le aparecerá el nombre que usted acaba de seleccionar. No tendrá ningún problema para cambiar nombre de usuario en Gmail, y puede hacerlo cuantas veces quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *